domingo, 4 de mayo de 2008

Superfecha 13


Para muchos el número de la mala suerte pero para Boca, San Lorenzo y Rosario Central no fue tan así la decimotercera del clausura. Con un domingo a pleno de victorias Ischia, Ramón y Madelón recibirán con sonrisas el diario del lunes.

En el tan esperado superclásico del fútbol argentino el River del Cholo Simeone llegaba a la Bombonera con la posibilidad de quedar sólo en la punta tras la caída de Estudiantes por 2 a 1 ante Argentinos en La Paternal. El recibimiento no fue el mejor (lanzaron huevos contra Carrizo y banderas contra Tuzzio y el DT) pero el que amargó a los hinchas de Nuñez fue Sebastián Battaglia que con un frentazo, luego de un corner de Riquelme, puso el grito de gol en la garganta de los xeneises. Iban 14 minutos y se esperaba ver un partido vibrante pero no fue tan así. Boca manejó el partido a lo Boca, no lució pero tampoco dejó que River despliegue el juego que Ortega, Buonanotte y compañía están acostumbrados a brindar. El pitazo final de Bassi llegó y la Bombonera estalló.

Sabiendo este resultado y con la posibilidad de llegar a la punta San Lorenzo salió al estadio Ciudad de la Plata a tratar de pasar por arriba a Gimnasia. El primer tiempo fue para el olvido para el equipo de Ramón Díaz, no tuvo la pelota, fue superado por el rival y encima el árbitro Favale le cobró un penal en contra por una supuesta mano de Gastón Aguirre (cabeceó la pelota pero la mano extendida dió al equívoco del juez) , que Federico Domínguez convirtió en el 1 a 0 para los dirigidos por Sanguinetti. En el complemento Favale erró nuevamente, hechó mal al Coco San Esteban a a instancias del línea Adrián Galante (el que debía ser expulsado era Civelli por codazo a D´Alessandro) y los del Bajo Flores aprovechando el hombre de más se fueron con todo a ganar el partido. Los gritos cuervos llegaron, el primero tras un tiro de D´Alessandro que se estrelló en el palo y se metió adentro luego de darle en la espalda a Kletnicki y el 2 a 1 final lo metió el incansable Bernardo Romeo. Minutos antes se había comido un mano a mano pero a siete minutos del final tras un error del arquero tripero, el delantero aprovechó y le dio la punta al equipo de Ramón Díaz.

En la final por la promoción jugada en el Gigante de Arroyito los nervios se hicieron presentes de cominezo a fin. Mucha gente había de las dos Academias del fútbol local. Central tuvo la primera en los pies del delantero Vizcarra pero Hilario Navarro le atajó el penal y Racing comenzó ganando cuando el primer tiempo moría por un gol en contra del boliviano Ronald Raldes.
En el complemento el partido no lucía pero en los 15 minutos finales llegarían las emociones, Vizcarra (32ST) y Damián Díaz (38ST) ponían en ventaja a Rosario Central, 4 minutos más tarde el colorado Sava empataba y ponía chocho a Llop, pero ahí apareció el ídolo rosarino, el Kily González con el tiempo cumplido metió un centro-gol que se le clavó por arriba a Hilario Navarro y el delirio invadió a las más de 30mil almas canallas. Ahora los dirigidos por Madelón le sacaron 3 puntos de ventaja a los de Avellaneda por la lucha por no jugar la promoción.

Los resultados que completan la fecha 13 del clausura son estos:
Lanús 2 - Arsenal 6
Huracán 1 - 0 Gimnasia (J)
Colón 3 - Banfield 2
San Martín (SJ) 0 - Olimpo 1 (en otra gran final que hubo por los promedios)
Independiente 3 - Neweell's 0
Tigre 0 - Vélez 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante "yo soy el manu, de la gente".
Banco el emprendimiento a full y prometo seguirlo (y linkearlo).
En relación al partido entre cuervos y lobos es necesario recalcar que Aguirre toca la pelota con la mano, aunque los comentaristas y especialistas se empeñen en señalar lo contrario.
El línea fue un desastre, hay que desafectarlo o afectarlo gravemente impidiendo que llegue a la cancha por medio de un piquete a tiempo en la puerta de su casa.
Finalmente, debo decir que espero leer en un futuro alguna buena nueva sobre el equipo tripero, aunque en esto seguramente tenga màs que ver el señor Topo Sanguinetti que el mismisimo "Pove, de la gente".
Un beso
Javi