jueves, 8 de mayo de 2008

San Lorenzo y Boca avanzan


En un partido para la historia el equipo de Boedo le empató a River en el Monumental luego de ir perdiendo por dos goles y con dos hombres menos y se clasificó para los cuartos de final de la Libertadores. Por su parte Boca ganó en Belo Horizonte y dejó afuera a Cruzeiro. Distinta suerte tuvieron Estudiantes y Lanús que se quedaron afuera.

El partido jugado entre River y San Lorenzo quedará en la historia y será recordado por muchos años, es que el equipo de Ramón Díaz realizó una épica levantada y dejó en los hinchas de Nuñez un clima tenso con los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia.
El gran duelo empezaba chispeante, en el arranque los de Boedo estaban mejor parados, aunque la primera fue para los de la banda. El loco Abreu remató a gol luego de un pase de taco de Falcao, pero a instancias del asistente Maidana, Pezzotta cobró mal off side del uruguayo.

Los millonarios siguieron empujando y a los 11 minutos un tiro libre de Abelairas se coló entre la defensa y los atacantes, dejó desorientado a Orión y fue el 1 a 0 local.
El primer tiempo fue áspero y se agudizó más después de una entrada de Falcao hacia Mendéz (que salió lesionado en el entretiempo
por Aguirre), pero ni el árbitro ni el línea vieron el full. Empezaban los roces entre los jugadores.
Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin vio la roja por doble amarilla el burrito Rivero, el volante cuervo le entró de atrás a Villagra y tontamente dejó a su equipo con uno menos antes de ir al descanso.
En el segundo tiempo los ánimos no se calmaron. A los 16 minutos Botinelli le ganó bien una pelota a Falcao y se la pasó a Orión, pero le atinó un fuerte codazo al delantero colombiano, se hizo expulsar y además de dejar con dos menos a los de Ramón le regaló un penal a River. El loco Abreu se hizo responsable de la ejecución, metió el gol y olvidándose de las declaraciones de que no gritaría un gol a su ex equipo, festejó en demasía y arengó a sus compañeros e hinchas. La clasificación a cuartos estaba para los del cholo Simeone.
Con el resultado a favor y dos jugadores más, el técnico mandó a Rosales por Augusto Fernández. Hinchas y también jugadores de San Lorenzo (después lo admitiría Bergessio) se las veían negras.
Pero justamente el delantero de los cuervos se vistió de ídolo santo en la noche del Monumental. Es que 8 minutos después, lavandina metió el descuento parcial que llevaba el partido a los penales, luego de una linda jugada colectiva en la cual Adrián González envió un centro al primer palo, astutamente Silvera durmió a los defensores locales y se la dio atrás a Placente, este tocó a la izquierda para el ex Racing que definió de zurda ante el cierre de Falcao.
La popular visitante gritó fervorozamente, pero 4 minutos más tarde la alegría invadiría por completo al pueblo azulgrana. Córner desde la izquierda ejecutado por D'alessandro, Bergessio anticipa a Villagra y decreta el 2 a 2 y la locura cuerva.
Con dos jugadores menos San Lorenzo aguantó los embates de River los 15 minutos finales. Los millonarios tenían la pelota, llegaban pero el arco de Orión no pudo ser batido y la alegría fue puramente cuerva.
Ahora los de Ramón Díaz se verán las caras con Liga Universitaria de Quito que tras un 1-2 en La Plata dejó afuera a Estudiantes. Los comandados por Sensini habían caído la semana pasado por 2 a 0 y el gol tempranero de Bolaños los dejó afuera de la copa.


Por su parte Boca, dirigido por Carlos Ischia, hizo recordar a las andanzas del equipo de Bianchi en Brasil y bien parado atrás y con contras letales dejó afuera a Cruzeiro. Fue un 2 a 1 con goles de Palacio, Palermo y el descuento de Wagner. La semana próxima enfrentará a Atlas de México, equipo con el cual compartió el grupo y que ayudó a los xeneizes a clasificar a octavos.

El que sufrió la buena racha del plantel liderado por Bruno Marioni y dirigido por Miguel Brindisi fue otro equipo argentino, Lanús. Los de Cabrero fueron a Guadalajara a levantar el 0-1 que habían sufrido en el sur bonaerense pero no lo lograron. El conjunto granate se trajo un empate por 2 a 2 y quedó eliminado.


Los otros resultados de la copa que completaron las llaves fueron estos: Fluminense 1 - At. Nacional 0 (2 - 1 en la ida); Flamengo 0 - América 3 (4 - 2 ) ; Cúcuta 0 - Santos 2 (0 - 2) y San Pablo 2 - Nacional 0 (0 - 0).

No hay comentarios: