domingo, 11 de mayo de 2008

Arriba o abajo, todos ahí cerca

Cuando sólo restan 5 fechas por jugar, el Clausura sigue al rojo vivo. Arriba hay 6 equipos distanciados por 4 puntos. En la cima River y Estudiantes con 30, segundos están San Lorenzo y Velez con 27 y con uno menos se encuentran Boca e Independiente. Por el descenso sigue todo igual, ninguno de los de abajo pudo ganar y los 15 puntos que quedan serán definitorios.

River y Estudiantes en la semana se habían quedado afuera de la Libertadores y tenían que defender el liderato del Clausura para que el bajón anímico no pegue duro. Los de La Plata enfrentaron de local a Boca y con un gol de Ezequiel Maggiolo a los 30 minutos del segundo tiempo pudieron batir la valla de Caranta y quedarse los 3 puntos. Ischia sólo guardó a Riquelme y Battaglia pero el conjunto xeneize no pudo. Fue un partido parejo que los dirigidos por Sensini se lo llevaron gracias a un corner ejecutado por Verón que cabeceó Desábato y luego Maggiolo impuso con la testa el 1 a 0.
Por su parte River con un clima tenso en el Monumental le ganó a Gimnasia (LP) por 4 a 2. En el primer tiempo los triperos jugaron mejor que el local y se fueron al descanso 2 a 1 arriba con goles de Nacho Piatti y Neira, mientras que el empate parcial lo había anotado Abelairas, la figura del partido, con un bombazo al ángulo. En el segundo tiempo entró Ariel Ortega (muy pedido por el hincha millonario) y River lo dio vuelta. A los 4 minutos, luego de un pase de Abelairas, Buonanotte metió el empate y 5 minutos más tarde el Pitu, con una preciosa volea, puso el 3 a 2. Para generar más dudas del porqué de la no inclusión del ídolo el jueves frente a San Lorenzo, el definitivo 4 a 2 lo metió el Burrito Ortega.

Los que se bajaron de la punta del torneo fueron los dirigidos por Ramón Díaz. El Ciclón venía de darse un gustazo por la Copa en el Monumental pero ante su gente no pudo con Independiente. Los ahora conducidos por el Bichi Borghi ganaron 1 a 0 con un gol de
Guillermo Rodríguez. El defensor uruguayo punteó la pelota hacia la red en el primer minuto del segundo tiempo tras un corner. Luego los de Avellaneda hicieron un cerrojo atrás y lo pudieron definir de contra, pero el Rolfi Montenegro no estuvo acertado en la definición.

Los que siguen ahí cerca son los dirigidos por Hugo Tocalli. Velez le ganó 2 a 1 a Rosario Central con goles de
Jonathan Cristaldo y Damián Escudero, mientras que el descuento para los de Madelón lo convirtió Paglialunga.
Los rosarinos tuvieron suerte porque abajo nadie pudo ganar. Racing empató 1 a 1 de local frente a Argentinos. Cólon y Gimnasia, en Jujuy, también se dividieron puntos, fue 2 a 2. Olimpo cayó con Banfield por 2 a 1 en el sur bonaerense y San Martin (SJ) con idéntico resultado perdió de local ante Lanús. Los otros partidos que completan la fecha son: Arsenal 1 - Tigre 0 y Newells 0 - Huracán 1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece q esta buena la encuesta, pero te tiro una idea, porq no haces una sobre milanesas, ternera o pollo


dani Lagares