viernes, 23 de mayo de 2008

Boca sigue, San Lorenzo se quedo ahí


El conjunto xeneize vapuleó a Atlas en Guadalajara, le ganó 3 a 0 con un Palermo demoledor y un magistral Riquelme y se metió en las semifinales de la Libertadores. Los Cuervos se despiden de la histérica copa, tras caer por penales en Quito ante la Liga.
Los dirigidos por Ischia sacaron a relucir la chapa de campeón y en un primer tiempo definieron la serie. Tres goles del gran goleador Palermo en el primer tiempo y el complemento sobró. A los 19 minutos con un pase entre líneas Román dejó solo al Loco frente al arquero y el platense metió el 1 a 0. Luego, a los 33, el diez metió un pelotazo para Palacio y el bahiense se la cedió al nueve para que estire la ventaja. Y cuatro minutos más tarde Riquelme se encendió otra vez, metió un pase para el Pochi Chávez, el juevenil se la dio a Martín y el 3 a 0 final llegó. Un golazo de emboquillada desde afuera del área mutilaba la serie. Ni bien empezó el segundo tiempo el arquero uruguayo de Atlas, Jorge Bava, bajó a Palacio y vio la roja. Ahora sí, definida la historia. Los de la ribera se enfrentarán en semifinales con Fluminense, que terminó en la fase de grupos como el mejor equipo de la Copa.
Por su parte los dirigidos por Ramón Díaz se fueron del certámen con la frente bien alta. En la altura de Quito empezaron perdiendo a los 27 minutos con un bombazo de Manso y para colmo 3 minutos más tarde se fue mal expulsado el Chaco Torres. Luego de cometerle foul a un jugador de la Liga sin querer le raspó con su botín la cara y el hombro pero el árbitro juzgó la intencionalidad y lo mandó a los vestuarios. San Lorenzo, que en esta Copa supo crear hazañas, lo empató con un cabezaso de Bergessio ni bien empezó el complemento. Luego aguantó con diez hombres las arremetidas del equipo local y fueron a los penales. Desde los doce pasos el único que no la metió fue el paraguayo Aureliano Torres, el arquero Cevallos se lo atajó y le dió el pase a los dirigidos por el Patón Bauza a una histórica semifinal, dónde se enfrentarán con América de Mexico.

No hay comentarios: