viernes, 30 de mayo de 2008

Pálidas en tenis y basquet

¿Qué tienen en común Nalbandian, Acasuso o Ginóbili? La semana que viene no leeremos sus nombres en los diarios, ni los escucharemos en algún noticiero deportivo, ni mucho menos serán tema de conversación. Había muchas expectativas, pero San Antonio quedó afuera de las Finales de la NBA y a la Legión no le fue para nada bien en Rolang Garros.

Los Lakers despacharon al equipo del bahiense y del cordobés Oberto en el 5to partido, que se disputó en Los Angeles, por 100 a 92, fue un contundente 4 a 1. Los de Popovich sólo vencieron a Kobe Bryant y compañía en el primer encuentro jugado en San Antonio (el 3ero de la serie). Tras un buen cierre de temporada y unos muy buenos play-off, los dirigidos por Phill Jackson esperan en la Final al ganador entre Boston y Detroit (los Celtics aventajan por 3 a 2).
Por su parte Manu y Fabricio tendrán un poco más tiempo de descanso para encarar el entrenamiento para Beijing 2008 con la selección nacional, pero la bronca de no poder haber defendido el anillo del año pasado les durará.

Tampoco los argentinos pudieron festejar mucho en París. En la tercera ronda de Roland Garros sólo queda el inesperado Eduardo Shwank, tras las caídas sorpresivas y tempranas de Nalbandian, Chela o Cañas. El unquillense cayó en su segundo encuentro con el desconocido estadounidense Chardy, tras haber ganado los dos primeros set no pudo soportar los dolores físicos y los 3 finales fueron una paliza en contra. En segunda ronda también cayeron otros como por ejemplo Del Potro contra el italiano Boleli en 4 sets, Acasuso no le pudo robar ni un set al escocés A. Murray y Chela batalló durante 4 pero el español Verdasco fue más. En primera ronda habían caído Cañas con Odeskik por un triple 7-6, Mónaco con el sueco Soderling en tres sets y en 4 sets cayeron Calleri con el estadounidense Fish y también Coria, que desplegó unos destellos de la magia, con el español Robredo.
El único que tendremos en 3era ronda representando a Argentina es al santafesino Shwank, que llegó desde la qualy y después sacó del torneo a dos españoles. En primera ronda le ganó a Moyá en el 5to y en segunda despachó a Gronollers en 4 sets. Ahora se las verá con el local Mathieu.
Los grandes favoritos Federer, Djokovic y Nadal siguen en camino hacia el título.

No hay comentarios: