domingo, 18 de mayo de 2008

Estudiantes y Boca los ganadores de la 14ª


En una fecha llena de clásicos Estudiantes superó a Gimasia y quedó solo en la punta, al aprovechar el empate entre River e Independiente. Boca en el último minuto dejó a Racing hundido y en La Paternal aburrieron Huracán y San Lorenzo.

Si sos hincha del León estarás saltando en una pata, es que el conjunto dirigido por Sensini se llevó un clásico para el recuerdo, fue un 2 a 1 apretado, con 4 expulsiones y un penal errado. El marcador lo abrió de cabeza Maggiolo después de un centro de Benítez. Cuando terminaba el primer tiempo Angeleri se fue expulsado por tapar un remate con la mano dentro del área, pero Federico Domínguez remató desviado desde los 12 pasos.
Con uno más Gimnasia salió a buscar el empate en el segundo tiempo y a los 20 minutos el defensor se pudo sacar la mala fortuna del penal errado y metió de cabeza el empate. Para colmo 2 minutos después se iba expulasado Braña por doble amarilla y el Pincha quedaba con dos menos. Pero sacando chapa de candidato, el León metió rápidamente el 2 a 1 final, se repitió la fórmula: la pegada de Benítez y la cabeza de Maggiolo. Los dirigidos por Sanguinetti no encontraban juego y los nervios y la impotencia hicieron que Neira y Salvatierra vieran las rojas por dos patadones a jugadores pinchas.
Así los liderados por la Bruja Verón siguen punteros y ahora en soledad ya que River no pudo doblegar a Independiente, fue 0 a 0. Durante todo el partido hubo mucha bronca en la parcialidad millonaria por las declaraciones de Ahumada y Carrizo. En el primer tiempo los de Avellaneda tuvieron algunas más claras y en el segundo River tuvo más la pelota pero no pudo ser punzante ante el arco defendido por Assman. Los de Simeone se bajaron de la punta y los de Borghi siguen sumando para logar el objetivo, así dicen ellos, que es entrar en las copas.
Otro gran duelo se vivió en La Bombonera. Racing abrió el marcador a traves del chileno Navia (primer gol en el conjunto de Avellaneda), gracias a una avivada de Maxi Moralez, a los 14 minutos del primer tiempo. Pero en el segundo Boca fue a buscar el empate, los dirigidos por Llop se metieron muy atrás y a los 28 minutos Paletta (en off side) aprovechó un pase que le dio claramente con la mano el Pochi Chávez y metió el 1 a 1. Los visitantes se quejaron mucho y se lo vio muy nervioso al juvenil Schaffer. Esto puede explicar que 10 minutos después le propinara un cabezazo al debutante Ricardo Noir y dejara a su equipo con 10. Justamente Noir no olvidará jamás este partido ya que debutó y además le dio el 2 a 1 a los xeneizes en el minuto 50. El muchacho fue llevado en andas y se ganó la tapa de los diarios. De esta manera Boca se va a México sabiendo que no se bajó de la lucha en el ámbito local y Racing quedó aún más comprometido con la fatídica Promoción. Quedó a 5 puntos de Rosario Central que le ganó a Arsenal por 3 a 0 en el Gigante de Arroyito.
En el clásico Huracán y San Lorenzo no se pudo ver un gran juego como se esperaba. Los dirigidos por Ubeda llegaban muy fuertes anímicamente e invictos jugando como local en La Paternal y del otro lado Ramón Díaz no se había guardado mucho, algo que se creía teniendo en centa que el jueves se juega la calsificacion de la Libertadores en Quito. Pero descepcionaron. Fue un 0 a 0, con algunas jugadas claras para los del Globo pero que no supieron definir ni Franzoia ni Nieto. El que no supo aprovechar estos encuentros fue Velez que cayó como visitante ante Argentinos por 2 a 0.
Los resultados que completan la fecha son:
Olimpo (BB) 2 - Gimnasia (J) 0, Tigre 1 - Lanús 4, Bandield 5 - San Martín (SJ) 1 y Colón 1 - Newells 1.
Las principales posiciones: Estudiantes 33, River 31, Boca 29, San Lorenzo 28, Independiente y Velez 27.

No hay comentarios: