lunes, 2 de junio de 2008

River quedó sólo arriba

Cuando restan dos fechas para que termine el Clausura, el equipo del Cholo Simeone le sacó dos puntos de ventaja a Estudiantes. Los Millonarios le ganaron a Colón en Santa Fe, aprovecharon el empate del Pincha frente a Huracán y quedaron como únicos punteros. Abajo: se despidió de Primera San Martin (SJ) y Olimpo salió de la zona de descenso directo.

A pesar de sufrir la expulsión de Ponzio a los 20 minutos del primer tiempo, River con goles de Villagra y del chileno Alexis Sánchez se llevó 3 puntos gloriosos del Cementerio de los Elefantes. Faltando poco Gandín puso el descuento pero no fue suficiente y los de Nuñez festejaron. Pudieron ganar un partido con un hombre menos y a falta de 6 puntos le sacaron 2 a los de Sensini.
Justamente Estudiantes quizo pero no pudo con el invicto de Huracán en el estadio de Argentinos. Fue 1 a 1 con un gol de Verón de penal y el empate lo marcó Nieto de cabeza para los de Parque Patricios.
El que se alejó mucho fue San Lorenzo que perdió en el último minuto con Olimpo. Era un 2 a 2 clavado (dos de Silvera y dos de Barrado), pero en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo Mancinelli metió un cabezazo para los de Bahía y así dejaron casi sin chances al Ciclón y mandaron a Gimnasia (J) al descenso directo.
El clásico de Avellaneda aburrió. Fue 0 a 0 en Liniers, con algunas chances claras para los dos lados, pero ni Denis ni Sava pudieron definir. Racing quedó a 3 puntos de Colón para tratr de zafar de la Promoción, pero también del lobo jujeño para irse derecho a la B.
Por su parte Boca piensa en la revancha con Fluminense por la Copa, pero con el equipo muleto sigue sacando victorias. De local le ganó 3 a 1 a Arsenal y está tercero a 6 puntos de River. El que tuvo su noche de desahogos fue Boselli, el pibe que no la venía metiendo se despachó con 3 goles (uno de derecha, otro de zurda y el 3ero de chilena) y dio vuelta el partido ya que Leguizamón había puesto en ventaja a los del Viaducto.
San Martín (SJ) cayó por 3 a 1 contra Gimnasia (J) y ya no tiene chances para zafar, con 8 derrotas consecutivas volverá a la B Nacional. Los jujeños festejaron pero con el triunfo de Olimpo, quedaron en zona de descenso directo.
Los otros resultados de la fecha fueron: Rosario Central (ya zafó de todo) 4 - Tigre 2, Banfield 0 - Newells 1, Argentinos 3 - Lanús 0 y Gimnasia (LP) 2 - Velez 1.

No hay comentarios: