martes, 10 de junio de 2008

¿Quién para a Rafa?


El español Rafael Nadal ya es dueño y señor de Roland Garros, por 4to año consecutivo se adjudicó el certámen parisino y por sus 22 años seguramente no serán los únicos que gane en esas tierras.

La final era la esperada por todos, contra el gran número uno Roger Federer. Pero para llegar allí Rafa tuvo que primero derrotar en semis a Djokovic, en un duelo importantísimo porque si el serbio lo vencía le podía arrebatar el nº 2 del ranking de la ATP.
En la final Nadal fue impacable, como nos tiene acostumbrados en polvo de ladrillo, con su juego de fondo, su gran defensa y su inancansable físico que le hace llegar a todas las pelotas con aire, para meter un winner aunque el rival lo esté peloteando.
Por su parte Federer nunca pudo ganar en Roland Garros, es el único torneo de Grand Slam que le falta, para su mala fortuna existe Nadal. El partido duró menos de dos horas, fue un contundente 6-1, 6-3 y 6-0. Con este resultado el español logró adjudicarse el torneo sin haber perdido un set y junto al sueco Björn Borg son los únicos que lograron coronarse campeón 4 veces en forma consecutiva en tierras galas.

No hay comentarios: