jueves, 5 de junio de 2008

Boca se quedó afuera


Los xeneizes cayeron 3 a 1 frente a Fluminense en el Maracaná, por el partido de vuelta de la semifinal y se despidieron de la Libertadores. El conjunto brasileño se medirá con Liga de Ecuador que superó a América de México.

Los dirigidos por Ischia tenían que ganar tras el empate en dos que habían sufrido la semana pasada en la cancha de Racing. Los de la ribera atacaron durante todo el partido pero como en casi todas las instancias de la Copa no tuvieron buena puntería y desperdiciarion jugadas claras de gol. Encima, ni bien empezado el segundo tiempo, Palermo conectó un centro de Dátolo y abrió el marcador, pero el empate carioca llegó ráìdamente con un tiro libre ejecutado magníficamente por Washington.
Boca siguió buscando la clasificación pero a los 72 minutos sufrió una contra por derecha, el ex River Darío Conca tiró un centro que se desvió en Ibarra y se le coló a Migliore, los xeneizes tendrían que hacer un gol para ir a los penales.
Sin mucha idea ni espacios, atacaron con más fuerza que astucia; buscaban a Palermo de arriba e Ischia metió a Boselli y al Pochi Chávez para sumar gente en los metros finales, pero quedaban descuidados atrás. El 3 a 1 llegó faltando nada, un error en la salida de Palacio, se la regaló a Dodo que remató e hizo delirar a mitad de Rio de Janeiro. Así el último campeón y representante de Argentina en la Copa, se quedó afuera.
Por su parte Liga en Quito empató 0 a 0 con América y con el gol de visitante que obtuvo en el 1 a 1 en el Distrito Federal consiguió llegar a su primera final de la Libertadores, que tendrá a un nuevo campeón porque Fluminense tampoco la tiene en sus vitrinas.

No hay comentarios: