martes, 10 de junio de 2008

River Campeón


"La alegría nao tem fin" decía en las casacas que salieron a relucir los jugadores millonarios luego de enterarse del empate entre Estudiantes y Colón. Ese empate y el triunfo con dos goles de Buonanotte sobre Olimpo, le dieron a River el 33º campeonano nacional.
Quien se hubiese imaginado todo esta alegría, algunas semanas atrás luego de la estrepitosa eliminación de la Libertadores en manos del San Lorenzo de Ramón. El 2 a 2 en el Monumental cayó feo y llegaron las declaraciones de Ahumada y Carrizo, el maíz y los escraches. Pero desde ese momento tanto Simeone, como los jugadores, tenían en claro y así lo transmitían que tenían que mirar para adelante, enfocarse en el campeonato. Así lo hicieron, el juego de River no fue tan vistoso quizás, tampoco en las últimas fechas fue tan seguro atrás cómo si lo fue en el primer trajín del Clausura, dónde Carrizo había obtenido una racha histórica de su arco sin goles, pero los millonarios supieron aprovechar la seguidilla de empates de los dirigidos por Sensini y así poder festejar una fecha antes de la finalización del torneo.
River salió campeón ya que ante la adversidad tuvo una respuesta para superar el mal trago, con un Buonanotte catapultado para crack, con la pegada de Abelairas, con el juego rápido y de palo y palo que implementó el Cholo, con el gran ídolo Ortega calmando a las fieras y con la seguridad que demuestra JP en el arco.
Muchos no podrán borrar de sus retinas los malos momentos que se vivieron este semestre, pero tampoco se tendrán que olvidar que este equipo se coronó luego de 4 años muy malos para la institución, dónde River no pudo cosechar ningún título y eso que tuvo ídolos sentados en el banco sin poder remediarlo (Merlo, Passarella) y también sufrieron duras derrotas a nivel internacional (despedido de la Libertadores en primera ronda frente al Caracas venezolano).
Por todo esto, desde Central de Deportes felicitamos a River Campeón Clausura 2008.

No hay comentarios: