miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hamilton histórico

Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1 en la última curva del año y así relegó al segundo puesto al brasileño Felipe Massa que había ganado la carrera y era el flamante campeón hasta la última vuelta.

Al Gran Premio de Brasil llegaban cabeza a cabeza con 5 puntos de ventaja a favor del británico. Si Massa llegaba primero, a Hamilton le bastaba con llegar en el quinto lugar para quedarse con el campeonato.

El brasileño lideró durante toda la carrera y el inglés no arriesgaba ya que sabía que con un error el trofeo si iría para el corredor de Ferrari.

Faltaban 10 vueltas para el final y la lluvia se avecinaba, casi todos los autos fueron a boxes a cambiar gomas menos Timo Glock (Toyota), que se coló en el cuarto puesto. Así llegaron al último giro, cuando a Massa le bajaron la bandera a cuadros era el campeón y Hamilton iba sexto sin poder pasar a Sebastian Vettel.
Pero cuando faltaba media vuelta Vettel pasó a Glock y en la última curva el inglés también lo pudo superar, la incertidmbre era tal que hasta en el box de Ferrari festejaron anticipadamente. Hamilton cruzaba la meta en el quinto puesto y se proclamaba el campeón de la Fórmula 1 más jóven en un final que quedará en la historia del deporte mundial.


No hay comentarios: