lunes, 27 de octubre de 2008

Se abrió nuevamente el Apertura

Cuando parecía que estaba todo definido cayó el puntero y los que lo acechan aprovecharon para descontar.

Tanto los periodistas, como también los jugadores rivales decían que el nivel de juego y la sólida tarea de San Lorenzo hacía creer que a falta de casi 30 puntos para que se termine el campeonato, los cuervos se envalaban derecho el título, pero el domingo apareció Racing y le puso nuevamente incertudimbre al Apertura.
Desde el vestuario de Boedo siempre se escuchan palabras de mesura cuando les consultan sobre el andar del equipo y su paso firme en la punta, los de Russo prefieren ir partido a partido como bien dice su DT. Hasta Riquelme dijo que San Lorenzo tiene el mejor plantel del fútbol argentino, un poco reconociendo la calidad de los jugadores santos y otro también para hacerles sentir la presión.
Todos estos elogios se basan en la calidad y cantidad de jugadores con los que dispone Russo, con los titulares en un gran momento tanto individual como colectivo, con suplentes de categoría como Romeo o Solari, con un vestuario con menos exposición mediática que en la era Ramón Díaz y con un bloque de juego definido y llevado a cabo de la mejor manera.
Parecía que faltaba mucho para que ya se hable de un equipo imbatible, pero este San Lorenzo posee la valla menos vencida del campeonato, con un Orión menos mediático y sobrio en su tarea; con los centrales muy firmes, con Aguirre haciendose patrón de Boedo ya sea en dupla con Méndez o con Bianchi Arce y con dos laterales como Aureliano Torres y Adrián González de gran recorrido por las bandas, que por su ida y vuelta constante hacen que los equipos rivales se tengan que cuidar de ellos.
En el mediocampo se encuentra un doble cinco que raspa y hace jugar, la solidez y la visión dentro de la cancha de Ledesma le vino muy bien al Chaco Torres para agrandar su juego y recuperar pelotas. A los costados de ellos están Rivero y Barrientos, dos que saben llegar al fondo, que corren, se tiran al piso y también pueden dejar solo a algun compañero para que defina. Adelante Russo tiene a Bergessio, un tanque que pelea todas las pelotas y con todos los defensores, define él o asiste a dos nueve de categoría que alternan como Romeo o Silvera, un lujo que se puede dar este San Lorenzo. Pero a no olvidarse que en el banco de suplentes hay un jugador al menos de jerarquía por línea, llámese Tula, Solari, Hirsig o Menseguez.
Teniendo en cuen todo esto se pueden entender las palabras del diez de Boca, pero por algo en Boedo ni quieren decir la palabra Campeón antes de tiempo y este domingo les dio la razón. Racing lo atacó de entrada, demostró lo que viene plasmando alternativamente en este torneo y le cortó al conjunto de Russo una racha de seis victorias al hilo.
Esta derrota del puntero le vino como anillo al dedo a sus más fuertes perseguidores, Tigre vapuleó a Huracán y se acercó a tan sólo 2 puntos, los de Cagna están sólidos y con un Morel en un momento impresionante y Boca se sacó de encima a Rosario Central, se prendió de nuevo a cinco de la cima y en dos fechas recibe al puntero en la Bombonera.
Se abrió la lista de candidatos otra vez, así que a prenderse nuevamente porque no se sabe hasta que fecha Miguel Ángel y sus muchachos dejarán la incripsión abierta.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Espero que actualices este informe!
Ahora son tres los punteros!
Y pensar que se creian campeones!
Vigilante!