jueves, 21 de agosto de 2008

Oro para Juan Curuchet y Walter Perez


Argentina tiene su primera medalla de oro en Beijing 2008 gracias al ciclismo, precisamente gracias a Juan Curuchet y a Walter Pérez que en la prueba Madison o Americana lograron el primer lugar luego de casi una hora de competencia.
La dupla atacó de entrada y ni bien empezó la competencia les sacó una vuelta de ventaja a sus competidores, luego lucharon durante 160 vueltas para poder defenderla y así lograr el sueño de colgarse la dorada en el pecho.
Para el marplatense Curuchet no pudo ser mejor la despedida del ciclismo, con 43 años y 6 juegos sobre sus espaldas coronó una carrera de esfuerzo, dedicacion y garra con el máximo galardón que el deporte que ama le pudo dar.
Acompañado siempre por su hermano Gabriel (ex compañero y entrenador), formó una dupla bárbara con Pérez. Largos meses alejados de sus familias, compitiendo y entrenando para lograr llegar con todo a la máxima cita.
En 2004 se habían adjudicado el Mundial pero en Atenas ese mismo año no les fue bien y quedaron en la 9na posición, por eso este año no compitieron en el Mundial y hace 11 meses siguen una rutina dura y exigente en vistas a Beijing
Se le ponía la piel de gallina a uno viendo las lágrimas en los ojos de la dupla mientras veían izar la bandera argentina en lo más alto y escuchaban el himno, cómo hacían flamear los colores de su país y cómo se se arrodillaban y besaban la albiceleste. Por todo el esfuerzo que tienen que poner al no ser un deporte de elite en nuestro país desde Central de Deportes les decimos Gracias y Felicitaciones. Juan Curuchet y Walter Pérez, oro en Beijing 2008.

No hay comentarios: