lunes, 11 de agosto de 2008

Medalla de bronce para la judoca Paula Paretto


La pequeña judoca de 22 años le dio al medallero argentino su primera presea. En Beijing fue el debut en un Juego Olímpico para la oriunda de San Fernando y que mejor actuación que colgarse una medalla.
El enfrentamiento crucial por un lugar en el podio era con la norcoreana Pak Ok Song y fue electrizante hasta la definición final. Paula se defendió enormemente los 5 minutos que duran los combates en judo. Su rival tomaba la iniciativa siempre y la argentina (que está en tercer año de medicina) no encontraba la forma para revertir los agarres de la asiática.
Pareto estaba abajo en el marcador por una penalización y cuando faltaban 20 segundos parecía que Pak tenía controlado el combate, pero nuestra compatriota realizó una toma de contraataque y le propinó un waza ari (técnica que otorga puntos). La jueza no lo vio así y se lo dió a favor a la norcoreana, a falta de 8 segundos para terminar el combate.
La chicharra sonó y tal cual como decía el tablero Pak saltaba de contenta, Pareto se agarraba la cabeza viendo injusto el resultado y el público chino abucheaba demostrando inconformidad.
Pero por suerte para nosotros la historia no terminó ahi, el cuarto juez que sigue el enfrentamiento ayudado con cámaras de televisión hizo que se revirtiera el fallo y Paula se largó a llorar.
Logró un sueño, se abrazó con el técnico de la selección Carlos Denegri y con la cara llena de lágrimas dejó el tatami como una gigante. La pequeña gigante nos dio la primer alegría y desde Central de Deportes tenemos fé que serán muchas más. ¡Felicitaciones Paula Pareto! ¡Felicitaciones al judo argentino!

No hay comentarios: