jueves, 17 de julio de 2008

Liga de Quito Campeón de América


El equipo del Patón Bauza logró la hazaña ecuatoriana, luego de 48 años de historia de la Copa Libertadores un equipo de ese país se consagró campeón del certamen. En pleno Maracaná le aguó la fiesta a más de 80 mil cariocas que esperaban que Fluminense se alce con el trofeo.
Fue por penales, el arquero Cevallos fue la gran estrella, atajó 3 e hizo delirar a los quiteños que habían ido a Río de Janeiro y a un país entero que lo seguía por televisión.
El partido luego de 120 minutos había finalizado 3 a 1 a favor de los brasileños, lo que decretaba un 5 a 5 en el global, ya que en la Casa Blanca en Quito había sido 4 a 2 a favor de la Liga y en la final el gol de visitante no vale doble. Esto hizo que el torneo más importante de clubes de América se decidiera desde los doce pasos.
Como en todo el torneo el conjunto de Bauza jugó ordenado entre líneas. Con una defensa bien plantada con referentes como Ambrosi y Araujo; dos velocistas por las bandas como Bolaños y Guerrón; con un centro campo recuperador y criterioso para salir jugando liderado por el paraguayo Vera y adelante un Manso organizador del juego y de los tiempos del equipo y un Bieler que corre todas y hostiga la salida del contrario. A todo esto se le sumó este año la experiencia de Cevallos en el arco, que durante el torneo no brindó una gran seguridad con las manos, sino más bien con su impronta, pero justamente se destacó en la final apareciendo en el momento más indicado.
No será un campeón que brilló pero si fue efectivo y sabiendo de sus limitaciones pudo convertirse en un equipo con todas las letras. Por esto desde Central de Deportes felicitamos a Liga de Quito primer campeón ecuatoriano en la historia de la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios: