viernes, 2 de julio de 2010

¿Ciudad del Cabo o Ciudad de la Pulga?


El choque con Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo será el primer partido que la selección argentina juegue en una ciudad que se sitúa en el llano, Ciudad del Cabo se encuentra a orillas del océano Atlántico en el sudoeste de Sudáfrica.

Por la fase de grupos el equipo de Maradona se enfrentó con Nigeria y Corea del Sur en Johannesburgo (1.800 metros sobre el nivel del mar) y con Grecia en Polokwane (1.300 msnm). En octavos de final contra México también los albicelestes jugaron en la altura de Johannesburgo.

La delegación argentina llegó hace más de un mes a la tierra de Nelson Mandela y desde que los muchachos pusieron un pie en el bunker de Pretoria se han quejado de la pelota.
El arquero Sergio Romero se cansó de explicar que en el llano de Buenos Aires le habían encontrado la vuelta a la Jabulani pero que en ciudades con altura (aunque no sean los 3.650 de La Paz), se les complica tanto a los arqueros como a los mismos rematadores. También agregó que los clásicos enganches hacia adentro de Messi que terminan casi siempre con un tiro cruzado y al ángulo, a Lionel se le estaba complicando porque la pelota no agarra el efecto que él sabe darle y mucho tiene que ver la pelota y la altura de las ciudades de Sudáfrica.
Desde aquí nos preguntamos o más bien nos ilusionamos, mañana contra Alemania ¿se le abrirá el arco a la Pulga?
¿Será Ciudad de la Pulga?

No hay comentarios: