martes, 22 de junio de 2010

Volvió el 4-3-1-2

El 17 de Junio de 2010 seguramente será recordado por el debút en las redes mundiales del Pipita Higuaín y en qué forma, con una extraordinaria tripleta. Desde este blog también se nos vendrá a la memoria el partido frente a Corea del Sur por ser el día en que volvió el 4-3-1-2 o más bien el 4-3-"10"-2. Si si señores, nuevamente Argentina volvió a jugar con enganche, posición que en estos últimos tiempos no es tan frecuente por estas latitudes.
Ya lo anticipaba hace algunos años Hugo Tocalli, seleccionador de los juveniles en ese tiempo, que en nuestro país estaba desapareciendo ese jugador que desequilibraba y que era la manija entre los medios y los delanteros. Ese Diez que tantas alegrías le dio a cada uno de los equipos que pudieron disfrutar de uno, se llame Alonso, Márcico, Rubén Paz, Gorosito, Bochini o el mismísimo Diego Armando.

El 4-4-2 fue ganando terreno, siendo un planteo más ordenado, con más gente en mitad de cancha para pelearle la pelota al rival y para no quedar resguardado atrás. El cero en el arco propio se fue convirtiendo en una obsesión de los entrenadores, los equipos se plagaron de dobles 5 y poco a poco la magia se fue desvaneciendo.
La pelea entre Maradona y Riquelme (los códigos, la mala comunicación o como quieran llamarlo) terminó en que la selección no juegue con un Diez definido hasta este 17/6. El más grande de todos los tiempos paró en el fondo una línea de 4 con Jonás Gutiérrez devenido en lateral derecho y ante la contractura de Verón hizo ingresar de titular a Maxi Rodríguez para el segundo partido de este Mundial. El ex Newells se movió por la banda derecha como un clásico 8, Mascherano quedó en el medio como único volante central y Di María en la franja izquierda de la mitad de la cancha. Adelante, Higuaín de 9 con su soltura habitual y Tévez de delantero movedizo por los costados.

La tarea de ensamblar el juego quedó para, como dijo su técnico "el mejor jugador del mundo, lejos". Lionel Messi por primera vez con la albiceleste jugó de enganche clásico, acercándose a los medios, haciéndose dueño del balón en la mitad de la cancha, creando situaciones de gol para sus compañeros y desparramando magia en el verde césped.

Desde Central de Deportes festejamos el 4 a 1 y brindamos por la vuelta del 10 clásico.
¡Gracias Diego!¡Gracias Lionel!

2 comentarios:

Javito dijo...

Volvió el "10" y volvió el Pove de la gente. Buen análisis, buena observación y "Qué buen momentaaaa" para la selección!

Veni, Vení, Cantá conmigo, que un amigo vasencontrar. Que de la mano, de Poverene, hasta el Olé no vamo a parar..

Pin&Pon dijo...

muy profesional sequitas, pronto te veo en thc.
lo mejor las fotos je,je que recuerdos.
aguante la celeste, este año si
un abrazo belea
iban & maite